Resultados de la encuesta sobre los objetivos de bilingüismo de los alumnos.

 

Resultados de la encuesta sobre los objetivos de bilingüismo de los alumnos.


Delf B1 / B2 => presentarse a las pruebas de DELF.

Niveles => alcanzar ese nivel sin presentarse a las pruebas de DELF.



2ºA

2ºB

2ºC

2ºD

PMAR 2º

Total 2º

3ºA/B

3ºC

3ºD

Total 3º

Total 2º+3º

Delf B1

4

5

2

6

0

17/68

7

3

5

15/71

32

Delf B2

9

6

6

7

0

28/68

8

8

6

22/71

50

Nivel A2

2

3

0

1

0

6/68

1

5

2

8/71

14

Nivel B1

1

1

6

0

5

13/68

6

7

7

20/71

33

Nivel B2

3

1

0

0

0

4/68

2

2

2

6/71

10

Bachibac SÍ

3

1

0

1

0

5/68

4

5

5

14/73

19

Bachibac quizás

9

9

6

8

1

33/68

8

8

9

25/73

58

Bachibac NO

7

6

8

5

4

30/68

12

12

10

34/73

64

Intercambio Sí

8

7

7

12

1

35/68

15

11

12

38/73

73

Intercambio quizás

8

3

6

2

4

23/68

7

11

9

27/73

50

Intercambio NO

3

6

1

0

0

10/68

2

3

3

8/73

18


Actividades:

- ir al cine (festival de la Alianza), al teatro, hacer excursiones a lugares de la provincia con un pasado relacionado con Francia

-descubrir la gastronomía yendo a comer a cafeterías francesas. Hacer crêpes. Celebrar la francofonía.

- ver películas. Hacer teatro. Hacer juegos como el del cine.

-tener corresponsales.

-hacer el intercambio o viaje cultural a Francia.

-hacer trabajos sobre artistas francófonos.

- hacer actividades con otros Centros bilingües

-hacer una carrera de orientación en francés


Sugerencias:

- Al grupo de PMAR, les gustaría seguir separados del grupo general de francés.

En los demás grupos:

(En general respecto al bilingüismo) 2D=> están muy contentos con su grupo,no quieren cambios. En cuanto a los demás grupos, las opiniones están MUY divididas. Nos encontramos con los dos extremos siguientes: niños que lamentan que se estancan y que no trabajan en bilingüe y en francés todo lo que deberían y niños que piden a gritos que se quite el bilingüismo. Basándonos en esta situación las sugerencias son las siguientes:

- Tener grupos nivelados en francés para avanzar mejor en todas las asignaturas bilingües.

- que no se den las ANL en francés.

- que el bilingüismo sea optativo.

- que entre el auxiliar de conversación en todos los grupos

- tener profesores nativos

(clases de francés, A.L.)

- Leer más en clase de francés. Leer libros.

-que sea obligatorio hablar en francés en la clase de francés

- recomendar canciones para casa.

- hacer más prácticas de DELF

(ANL)

- Utilizar más el francés en clase de ANL a nivel oral y no hacer principalmente fichas.

- que las ANL sean verdaderamente en francés, que las asignaturas bilingües sean realmente bilingües.

(consideraciones diversas)

- Que no haya semi-presencialidad.

- estar con algunos amigos



Conclusiones:

- Salvo los alumnos de 2º D que están satisfechos con todo, en general los demás o no se pronuncian o no están satisfechos, algunos porque se avanza demasiado, demasiado rápido y se les pide demasiado, otros porque no avanzan lo suficiente, o demasiado lentamente o no con bastante francés.


- Respecto al Bachibac, a los alumnos de 2º no les parece algo cercano por lo tanto las respuestas no son muy fiables. No hay que olvidar que esos números reflejan unos “deseos”.


- Respecto al intercambio, la demanda es muy elevada. Es cierto que no son respuestas de las familias, de adultos sino de alumnos. Aún así puede resultar complicado satisfacer a todos, quizás organizar dos intercambios si las condiciones sanitarias lo permiten.


- Las propuestas de actividades son realizables. Algunas sugerencias son opuestas pero casi todas merecen una reflexión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉSULTATS DELF SCOLAIRE 2022-2023

UN GRAND MERCI À NOTRE AUXILIAIRE DE CONVERSATION, EMMA!!!!