Resultados de la encuesta sobre los objetivos de bilingüismo de los alumnos.
Resultados de la encuesta sobre los objetivos de bilingüismo de los alumnos.
Delf B1 / B2 => presentarse a las pruebas de DELF.
Niveles => alcanzar ese nivel sin presentarse a las pruebas de DELF.
|
2ºA |
2ºB |
2ºC |
2ºD |
PMAR 2º |
Total 2º |
3ºA/B |
3ºC |
3ºD |
Total 3º |
Total 2º+3º |
Delf B1 |
4 |
5 |
2 |
6 |
0 |
17/68 |
7 |
3 |
5 |
15/71 |
32 |
Delf B2 |
9 |
6 |
6 |
7 |
0 |
28/68 |
8 |
8 |
6 |
22/71 |
50 |
Nivel A2 |
2 |
3 |
0 |
1 |
0 |
6/68 |
1 |
5 |
2 |
8/71 |
14 |
Nivel B1 |
1 |
1 |
6 |
0 |
5 |
13/68 |
6 |
7 |
7 |
20/71 |
33 |
Nivel B2 |
3 |
1 |
0 |
0 |
0 |
4/68 |
2 |
2 |
2 |
6/71 |
10 |
Bachibac SÍ |
3 |
1 |
0 |
1 |
0 |
5/68 |
4 |
5 |
5 |
14/73 |
19 |
Bachibac quizás |
9 |
9 |
6 |
8 |
1 |
33/68 |
8 |
8 |
9 |
25/73 |
58 |
Bachibac NO |
7 |
6 |
8 |
5 |
4 |
30/68 |
12 |
12 |
10 |
34/73 |
64 |
Intercambio Sí |
8 |
7 |
7 |
12 |
1 |
35/68 |
15 |
11 |
12 |
38/73 |
73 |
Intercambio quizás |
8 |
3 |
6 |
2 |
4 |
23/68 |
7 |
11 |
9 |
27/73 |
50 |
Intercambio NO |
3 |
6 |
1 |
0 |
0 |
10/68 |
2 |
3 |
3 |
8/73 |
18 |
Actividades:
- ir al cine (festival de la Alianza), al teatro, hacer excursiones a lugares de la provincia con un pasado relacionado con Francia
-descubrir la gastronomía yendo a comer a cafeterías francesas. Hacer crêpes. Celebrar la francofonía.
- ver películas. Hacer teatro. Hacer juegos como el del cine.
-tener corresponsales.
-hacer el intercambio o viaje cultural a Francia.
-hacer trabajos sobre artistas francófonos.
- hacer actividades con otros Centros bilingües
-hacer una carrera de orientación en francés
Sugerencias:
- Al grupo de PMAR, les gustaría seguir separados del grupo general de francés.
En los demás grupos:
(En general respecto al bilingüismo) 2D=> están muy contentos con su grupo,no quieren cambios. En cuanto a los demás grupos, las opiniones están MUY divididas. Nos encontramos con los dos extremos siguientes: niños que lamentan que se estancan y que no trabajan en bilingüe y en francés todo lo que deberían y niños que piden a gritos que se quite el bilingüismo. Basándonos en esta situación las sugerencias son las siguientes:
- Tener grupos nivelados en francés para avanzar mejor en todas las asignaturas bilingües.
- que no se den las ANL en francés.
- que el bilingüismo sea optativo.
- que entre el auxiliar de conversación en todos los grupos
- tener profesores nativos
(clases de francés, A.L.)
- Leer más en clase de francés. Leer libros.
-que sea obligatorio hablar en francés en la clase de francés
- recomendar canciones para casa.
- hacer más prácticas de DELF
(ANL)
- Utilizar más el francés en clase de ANL a nivel oral y no hacer principalmente fichas.
- que las ANL sean verdaderamente en francés, que las asignaturas bilingües sean realmente bilingües.
(consideraciones diversas)
- Que no haya semi-presencialidad.
- estar con algunos amigos
Conclusiones:
- Salvo los alumnos de 2º D que están satisfechos con todo, en general los demás o no se pronuncian o no están satisfechos, algunos porque se avanza demasiado, demasiado rápido y se les pide demasiado, otros porque no avanzan lo suficiente, o demasiado lentamente o no con bastante francés.
- Respecto al Bachibac, a los alumnos de 2º no les parece algo cercano por lo tanto las respuestas no son muy fiables. No hay que olvidar que esos números reflejan unos “deseos”.
- Respecto al intercambio, la demanda es muy elevada. Es cierto que no son respuestas de las familias, de adultos sino de alumnos. Aún así puede resultar complicado satisfacer a todos, quizás organizar dos intercambios si las condiciones sanitarias lo permiten.
- Las propuestas de actividades son realizables. Algunas sugerencias son opuestas pero casi todas merecen una reflexión.
Comentarios
Publicar un comentario